Subsidios: El Gobierno de Córdoba aportará $14 por cada boleto en Río Cuarto y $11 en la capital
Los subsidios nacionales serán reemplazados por un fondo equivalente que se nutrirá con dinero que aportarán el Gobierno nacional y la gestión de Juan Schiaretti.
Mientras el Gobierno de Córdoba salió rápidamente a asistir el transporte para que no impacte en el bolsillo de los usuarios, en San Luis la administración de Alberto Rodríguez Saá tiene otra fórmula: se resiste a realizar un aporte y opta por subir el valor del boleto.
Según publicó el diario Puntal, “las empresas no tendrán cambios en los ingresos”.
“El sistema de transporte urbano de pasajeros sufrirá un cambio a partir del 1° de enero que desde la Provincia aseguran que será imperceptible para las empresas y también para los pasajeros, ya que la quita de subsidios nacionales será reemplazada por un monto equivalente que será conformado por recursos de la Nación y de la administración de Córdoba”, publicó el matutino.
En el caso de Río Cuarto se “desembolsará un total de 106,4 millones de pesos al año, lo que representará unos 14 pesos de subsidio por cada boleto que expida el sistema el año próximo”.
El gobernador Juan Schiaretti firmó hoy con el intendente Juan Manuel Llamosas un convenio para formalizar el nuevo esquema.
De esa forma resolvieron el financiamiento del transporte tras el cambio de política que decidió el Gobierno nacional a partir de 2019.